Hace años que en PennyWise decidimos apostar por la formación online de nuestro personal al considerarlo un aliado imprescindible en su proceso de aprendizaje. Para ello, el primer paso fue el desarrollo y la creación de una compleja web que es la que hoy en día tenemos.

Es en ella, a través de la sección “trabaja con nosotros”, donde quienes desean trabajar en cualquiera de las delegaciones de PennyWise deben comenzar realizando su preinscripción. Con ella tendrán acceso gratuito a nuestra formación online.  

 Esta formación comprende, por un lado, tanto la formación en prevención en riesgos laborales que las empresas deben ofrecer a sus trabajadores de acuerdo a lo establecido en la ley y cuya realización es obligatoria, como una formación que en PennyWise ofrecemos centrada en nuestro ámbito de actuación: el mundo de los espectáculos y eventos. Una formación que estimamos importantísima puesto que nos permite dotar a nuestros trabajadores de los conocimientos básicos vinculados con el que será a partir de ese momento su ámbito laboral.

El hecho de que realicemos esta formación de forma online supone numerosas ventajas para las dos partes implicadas. Por un lado, para PennyWise supone poder formar a un gran volumen de personas en poco tiempo, puesto que no se requiere disponer de la misma infraestructura que el caso de la formación presencial. Por otro lado, permite al trabajador disponer de mayor flexibilidad pudiendo implementar su propio ritmo y haciendo que ésta pueda ser compatible, por ejemplo, con otro tipo de formación u ocupación laboral. Es cierto que, en algunas ocasiones, las menos, la formación online puede tener el hándicap de la dificultad técnica, motivo por el cual en PennyWise disponemos de aulas informatizadas al servicio de nuestros trabajadores en las que realizar de forma presencial su formación contando, además, con nuestra asistencia si lo requieren. 

Tras este periodo de formación, nuestros trabajadores reciben sus equipos de protección individual y ya están listos para empezar a trabajar con nosotros. Su formación no obstante no ha hecho más que empezar. Cada jornada de trabajo será para ellos una jornada de formación en la que aprendan de la mejor forma que existe, es decir, a través de la experiencia.