PennyWise, local crew para tu evento

En una gira con producción internacional confluyen dos equipos dentro del proceso de montaje:  Por un lado, está el personal propio que trabaja directamente para la gira, y por otro, el personal de apoyo en cada lugar en donde se realiza el espectáculo o local crew. En el caso del personal de gira, viajan con…

PennyWise Logistics, especialistas en logística

En el Grupo PennyWise llevamos más de veinte años realizando la logística interna de recintos feriales, espacios culturales, palacios de deportes y congresos en toda la geografía española, así como trabajando en la logística de eventos deportivos, culturales y corporativos de carácter nacional e internacional. Motivo por el cual, hemos decidido hacer de nuestra experiencia…

La seguridad vial en la organización de eventos

La seguridad vial en la organización de eventos, es tan importante como en cualquier otro sector profesional. Y es que todos los días miles de personas en nuestro país se desplazan hasta su puesto de trabajo en toda clase de vehículos: turismos, motos, bicicleta, vehículos de movilidad personal, transporte público… y lamentablemente son cientos de…

La apuesta por la formación online en PennyWise

Hace años que en PennyWise decidimos apostar por la formación online de nuestro personal al considerarlo un aliado imprescindible en su proceso de aprendizaje. Para ello, el primer paso fue el desarrollo y la creación de una compleja web que es la que hoy en día tenemos. Es en ella, a través de la sección…

La profesionalización en la organización de eventos

La profesionalización en la organización de eventos

La profesionalización en la organización de eventos fue algo que comenzó a fraguarse en nuestro país a raíz de la propia demanda del mercado hará ahora unos 20 años. En ese momento comenzó a emerger un mercado creciente, el de la organización de eventos, que empezaba a requerir de personal cualificado en áreas muy distintas…

trabajar como personal para eventos

Por qué trabajar como personal para eventos

El mundo de los eventos es un sector en auge. Cada año surgen nuevas empresas en las que tienen cabida un gran número de perfiles profesionales completamente distintos, lo que permite a gente con formación de todo tipo encontrar su hueco en el mercado laboral para trabajar como personal para eventos.  Algo que quizá no…

accidente laboral

Cómo actuar en caso de accidente laboral

En el Grupo PennyWise disponemos de un protocolo propio que nos indica cómo actuar en caso de accidente laboral, que está recogido dentro de la normativa interna, y a disposición de los trabajadores/as en cada momento mediante su acceso al área de empleado/a. Cómo actuar en caso de accidente laboral Entendemos como accidente de trabajo…

Epi PennyWise

Los equipos de protección individual

Probablemente hayas oído hablar de ellos, pero tanto si lo has hecho como si no, vamos a empezar por definir qué son exactamente, para pasar a tratar las diferentes categorías que existen y centrarnos en lo fundamental: por qué es importante el uso de tu equipo de protección individual. ¿Qué son exactamente los equipos de…

Joan Margalef

Entrevista a Joan Margalef

Fundador de Grupo Pennywise y director general PennyWise Barcelona. ¿Cómo surgió Pennywise?El núcleo de lo que en un futuro a corto plazo se convertiría en PennyWise nació hace 30 años en la Barcelona pre-olímpica.Las Olimpiadas significaron para la ciudad la organización de multitud de actos y eventos, que se iban a desarrollar durante un periodo…

Puntualidad en la organización de eventos

Puntualidad en la organización de eventos

La puntualidad en la organización de eventos es algo aún más importante que en el resto de esferas de la vida en las que por supuesto, también es importante. Ser puntual es una cuestión de educación y respeto. No serlo, una cuestión de irresponsabilidad que deja en evidencia la creencia de que el tiempo de…

Descanso y rendimiento en el trabajo

Descanso y rendimiento en el trabajo son un tándem indisoluble. Si no descansamos bien una noche, nuestro rendimiento en el trabajo al día siguiente no será el mismo que si lo hubiésemos hecho, pues estaremos somnolientos. Si este hecho se repite de forma habitual, no solo bajará nuestro rendimiento en el trabajo, sino que además…