trabajar como personal para eventos

El mundo de los eventos es un sector en auge. Cada año surgen nuevas empresas en las que tienen cabida un gran número de perfiles profesionales completamente distintos, lo que permite a gente con formación de todo tipo encontrar su hueco en el mercado laboral para trabajar como personal para eventos.  Algo que quizá no se hubieran planteado jamás, al asociarlo únicamente con profesiones técnicas especializadas vinculadas al montaje y desmontaje de equipos y estructuras, así como a puestos de trabajo relacionados con la producción de espectáculos. Pero el mundo de los eventos es mucho más.

Una de las características del sector de los eventos, es que es un mercado estacional.

Muchas empresas especializadas en el sector eventos cuentan con picos de trabajo puntuales, lo que les lleva a contar con plantillas fijas reducidas que se ven ampliadas hasta por diez cuando deben acometer la contratación un gran número de profesionales en determinadas épocas del año, algo que convierte al hecho de trabajar como personal para eventos en un empleo estacional. Algo que hay quien lo considera un hándicap, pero que para otros muchos perfiles es una gran ventaja.

Nos referimos a perfiles como las personas que están en formación, o lo que es lo mismo, a los estudiantes. Para ellos el hecho de poder trabajar por horas en una época concreta del año, o durante un período muy concreto, es su opción más cómoda puesto que no les obliga a tener que perder un gran número de clases y hace que compatibilizar ambas actividades sea muy fácil para ellos.

Sucede lo mismo con quienes ya tienen un empleo y buscan aumentar sus ingresos sin tener que renunciar a ese trabajo. En este último caso se trata de personas que cogen vacaciones de su trabajo habitual para durante esos días trabajar como personal para eventos, algo que, aunque no todo el mundo lo sabe, es perfectamente legal y que por otro lado es bastante habitual cuando se trata de trabajar como personal para eventos.

Por supuesto, hay que señalar que trabajar como personal para eventos también puede ser un trabajo continuo y estable dentro de empresas con un perfil profesional concreto como agencias de publicidad, marketing y eventos.