En una gira con producción internacional confluyen dos equipos dentro del proceso de montaje:  Por un lado, está el personal propio que trabaja directamente para la gira, y por otro, el personal de apoyo en cada lugar en donde se realiza el espectáculo o local crew. En el caso del personal de gira, viajan con todo el equipo artístico y están presentes en las distintas ciudades, mientras que en el caso del local crew, se trata de personal de soporte, que se contrata en cada ciudad donde se lleva a cabo el show, espectáculo, concierto o evento. Habitualmente el equipo de gira trae consigo a un jefe de montaje (stage manager) y a diferentes jefes de departamento, que se coordinan con los jefes de equipo de nuestra local crew, también llamados crew bosses. 

En el Grupo PennyWise llevamos años trabajando como local crew para importantes artistas internacionales, que cada vez que visitan España cuentan con nosotros para ser su equipo de apoyo en el montaje, desmontaje y ejecución del show. Una elección que requiere gran confianza, pues se trata de un trabajo especializado y con montajes que se realizan en espacios muy reducidos de tiempo. Gracias a esto, el grupo Pennywise ha construido su imagen de marca vinculándola a nombres importantes del sector, así como a valores entre los que las palabras confianza y profesionalidad ocupan un lugar destacado como empresa proveedora de personal auxiliar para eventos.

Son muchas las labores que el personal del Grupo PennyWise lleva a cabo como el personal de apoyo local dentro de una gira internacional: tareas de montaje de infraestructuras, técnica, asistencia producción, transporte, logística, maquinaria, atención al público, catering, vestuario. Todas ellas forman parte de un engranaje perfecto en coordinación con la producción local y el personal de gira en el que todas las piezas implicadas funcionan de forma coordinada como un único equipo. Ahí radica la dificultad de sincronizar a todas las piezas y esto es precisamente lo que hacemos: elegir equipos especializados y profesionales, para que su trabajo encaje a la perfección con las necesidades propias de cada gira.

Nuestra mejor recompensa, es volver a reencontrarnos con todo el personal de gira (road managers, técnicos, stage managers, personal de producción), y trabajar codo con codo con ellos, ofreciendo nuestra mayor profesionalidad para que shows de este calibre se hagan realidad.