La profesionalización en la organización de eventos

La profesionalización en la organización de eventos fue algo que comenzó a fraguarse en nuestro país a raíz de la propia demanda del mercado hará ahora unos 20 años.

En ese momento comenzó a emerger un mercado creciente, el de la organización de eventos, que empezaba a requerir de personal cualificado en áreas muy distintas para llevar a cabo eventos de toda clase o tipología: deportivos, corporativos, artísticos, musicales, etc.

Cada vez eran más las empresas que querían invertir en la realización de eventos corporativos, por otro lado, desde las entidades públicas se destinaban más fondos económicos a la realización de eventos de carácter cultural, lúdico y festivo…  Ya no bastaba con que quien quisiera llevar a cabo un evento encontrase la forma de ejecutarlo.

La falta de experiencia les llevaba a tener que invertir grandes dosis de tiempo en la mayor parte de los casos para disponer de todo el personal necesario para organizar un evento, así como en la búsqueda de los proveedores.

Era necesario contar con empresas que llevaran a cabo la organización profesional de eventos contando con personal cualificado ad hoc.

Así, surgieron empresas como el Grupo PennyWise, que comenzó por centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un depurado sistema de captación y formación de personal para la organización de eventos; en la estandarización de los procesos productivos a través del desarrollo de un software propio y en la inversión en formación en prevención en riesgos laborales continua y específica de su personal. Todos ellos, claves de su éxito hoy en día.

Veinte años después, y fruto de la experiencia cosechada a lo largo de estas dos décadas, el Grupo Pennywise ha conseguido consolidarse a la cabeza de la profesionalización en la organización de eventos habiendo formado una red de seis delegaciones repartidas por todo el territorio nacional que son capaces de llevar a cabo más de 5.000 eventos cada año en más de 1.500 recintos en las que trabajan más de xxx profesionales al año con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio profesional en cada evento.