Protocolo anti covid-19 en PennyWise

Nuestros trabajadores son el activo más importante con que contamos en el Grupo PennyWise y por ello su salud y seguridad ha sido siempre primordial para nosotros. La situación que vivimos en la actualidad ha hecho que este interés sea mayor, si cabe, motivo por el cual hemos desarrollado un completo procedimiento de trabajo seguro frente al SARS-CoV-2 causante del COVID-19 del cual informamos exhaustivamente a todos nuestros trabajadores.

Dicho procedimiento hace hincapié en las medidas que nuestros trabajadores deben adoptar para protegerse antes de salir de su casa, durante el desplazamiento a su puesto de trabajo, en el desarrollo del mismo, en las pausas y también una vez finalizada su jornada. Abarcando así todos los escenarios posibles.

Además, el procedimiento, para cuyo desarrollo hemos contado con el asesoramiento de Risk XXI, expertos en prevención de riesgos laborales, presta especial atención al lavado de manos como medida preventiva fundamental frente al COVID-19.

Con ello, pretendemos que nuestros trabajadores conozcan la forma correcta de llevar a cabo el lavado de manos para que lo pongan en práctica antes, durante y tras su jornada laboral. Una medida, a la que se suman las pautas para llevar a cabo un empleo correcto de los equipos de protección individual que les proporcionamos por parte del Grupo PennyWise, como son mascarillas, guantes y equipos de protección de ojos y cara. Elementos que desempeñan un papel clave a la hora de trabajar en un entorno seguro.

Por último, en el procedimiento de trabajo seguro frente al SARS-CoV-2 se complementa con otro tipo de medidas de higiene personal que todos nuestros trabajadores deben conocer para poner en práctica de forma obligatoria, así como un protocolo de actuación en caso de detectar algún síntoma de COVID-19 durante su jornada laboral. 

Medidas, las recogidas en este procedimiento, con las que pretendemos salvaguardar la salud de nuestros empleados, proveedores y clientes, al tiempo que nos comprometemos con el cumplimiento de las medidas de higiene y limpieza decretadas por las autoridades y cuyo cumplimiento por parte de todos de forma responsable, nos ayudará a recuperar la tan ansiada normalidad.